Obtener su puntaje de crédito a 700 lo califica para excelentes tarjetas y tasas, pero no las mejores

Los puntajes crediticios son un reflejo de la información de su informe crediticio.

Los puntajes crediticios se determinan al observar su historial de pagos, su tasa de utilización (o la proporción de saldo a límite en las cuentas renovables), la duración del historial crediticio, la actividad reciente y su deuda general, dice Rod Griffin, director senior de educación y defensa del consumidor con Experian.

Con un puntaje de crédito superior a 700, está en un buen lugar crediticio . Su puntaje de crédito indica que paga las facturas a tiempo y tiene cuidado al abrir nuevas líneas de crédito. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede obtener una puntuación de 700 y lo que no.

Cómo verificar su puntaje de crédito
En primer lugar, necesita saber cuál es su puntaje crediticio. Afortunadamente, verificar su puntaje crediticio es simple y gratis.

“De hecho, tiene derecho a recibir un informe crediticio gratuito todos los años de cada una de las tres compañías de informes crediticios a nivel nacional: Equifax, Experian y TransUnion”, dice Monica Eaton-Cardone, directora de operaciones y cofundadora de Chargebacks911 .

La FTC incluso tiene un enlace fácil de seguir para los consumidores.

Además, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ofrecen a los titulares de tarjetas una puntuación de crédito gratuita , ya sea de FICO o VantageScore .

¿Es buena una puntuación de crédito de más de 700?
Mientras que los prestamistas determinan qué puntajes son buenos o malos según sus criterios de préstamo, Griffin dice que los puntajes superiores a 700 generalmente se consideran buenos.

También es importante centrarse en los rangos de puntuación de crédito en lugar de en un número fijo. El modelo de puntuación FICO usa los siguientes rangos:

Deficiente: 300 a 579
Regular: 580 a 669
Bueno: 670 a 739
Muy bueno: 740 a 799
Excepcional: 800 a 850
“En general, su capacidad para acceder a las mejores tarifas y condiciones dependerá de la banda de puntuación en la que se encuentre, no de su puntuación real”, dice Griffin.

Su objetivo no debe ser obtener un puntaje crediticio perfecto, sino más bien mantener un historial crediticio positivo que dé como resultado puntajes que le brindarán los mejores términos y tasas, sugiere.

“En la mayoría de los casos, eso significa puntuaciones de 750 o más”, dijo Griffin.

Una vez que tenga un puntaje crediticio de más de 700, los hábitos financieros sólidos son importantes.

La clave es mantener un buen índice de crédito a crédito disponible, no solicitar una gran cantidad de deudas (ya que cada consulta puede reducir su puntaje), asegurarse de que continúe realizando pagos a tiempo y, cuando sea necesario, obtener préstamos y reembolsarlos a tiempo o temprano ”, dice Alex Miller, fundador y director ejecutivo de Upgraded Points.

¿Cuál es la diferencia entre un puntaje en los 700 bajos y los 700 altos?
Griffin dice que los puntajes de crédito de hasta 750 se consideran principales, lo que significa que es probable que califique para la mayoría de las ofertas, aunque es posible que no reciba los mejores términos o tasas en el extremo inferior de ese rango.

“Las puntuaciones de alrededor de 750 o más generalmente calificarán para los mejores términos y tarifas. Las diferencias pueden estar en la tasa de interés, los términos o la cantidad de crédito ofrecido ”, dice Griffin. Alguien con un puntaje de crédito más alto probablemente tendrá una tasa de interés más baja y límites de crédito más altos que alguien con un puntaje de crédito más bajo.

Beneficios de una puntuación de crédito de más de 700
Los prestamistas utilizan su propio criterio y criterio para determinar las ofertas que extenderán a alguien. Por ejemplo, dice Griffin, un prestamista determinará la tasa de interés y el límite de crédito en una tarjeta de crédito que puede ofrecer a alguien con una puntuación de más de 700, y cuanto más alta sea la puntuación, mejores serán los términos.

Aún así, elevar su puntaje a 700 es un hito importante que desbloquea las tarjetas de crédito con recompensas más competitivas .

“Todo tipo de nuevas y atractivas ofertas de tarjetas de crédito estarán disponibles repentinamente, pero no hay una ‘mejor’ tarjeta de crédito definitiva que todos los consumidores deban tener absolutamente”, dice Eaton-Cardone. Realmente depende de sus valores, prioridades, aspiraciones y hábitos de gasto.

Cómo mejorar su puntaje crediticio
Para mejorar su puntaje, es importante comprender dónde se encuentra actualmente desde una perspectiva crediticia. Verifique su puntaje e informe para tener una idea de cómo lo ven los prestamistas.

“Se necesita tiempo para construir su historial de pagos, así que animo a las personas a que establezcan un historial crediticio relativamente temprano”, dice Griffin. Eso no significa que necesite muchas cuentas o endeudarse.

Estos son algunos consejos más que pueden ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio:

1. Pague a tiempo y mantenga los saldos bajos
Griffin dice que hay dos cosas que todos deben hacer para tener un buen puntaje crediticio: Pague sus facturas a tiempo, siempre, y mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito.

“Estos son los dos factores que más pesan en la calificación crediticia”, enfatiza.

Para la mayoría de las personas, ponerse al día con los pagos atrasados ​​y reducir los saldos de las tarjetas de crédito es la forma más rápida de mejorar las calificaciones crediticias.

2. Tomar medidas sobre las cuentas de tarjetas de crédito vencidas
Si tiene cuentas vencidas, Griffin le aconseja actualizar esas cuentas y hacer todos los pagos a tiempo en el futuro.

3. Mantenga sus expectativas de mejora bajo control
Eaton-Cardone dice que por lo general es más fácil y rápido resucitar un puntaje crediticio bajo y llevarlo al rango de 700 que elevar un puntaje de 700 al rango “excepcional”.

“Dependiendo de su situación personal, puede alcanzar una puntuación de 700 en unos pocos meses”, aconseja.

4. Sepa qué puede estar obstaculizando el aumento de su puntaje crediticio
La cantidad de tiempo que se necesita para mejorar su puntaje dependerá de la razón por la que necesita trabajar.

“La información de pago negativa, como cobros y pagos atrasados, permanecerá en su informe de crédito durante siete años, mientras que las bancarrotas del capítulo 7 permanecen hasta por 10 años”, dice Griffin.

5. Busque nuevas herramientas para mejorar su puntuación
También hay nuevas herramientas disponibles que pueden ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio. Por ejemplo, Experian Boost es un servicio gratuito que permite a los consumidores agregar pagos positivos por teléfono celular, Internet, cable, servicio de transmisión y servicios públicos a su informe crediticio de Experian para tener la oportunidad de mejorar instantáneamente sus puntajes crediticios.

“Los puntajes mejoran para más del 61% de los usuarios de Experian Boost, y aquellos que ven que sus puntajes mejoran obtienen un aumento promedio de 13 puntos”, agrega Griffin.

Piense en su puntaje de crédito como un sistema de clasificación financiera.

“Cuanto mayor sea su puntaje, menor será su riesgo para los prestamistas”, dice Eaton-Cardone.

Además, prestar especial atención a sus puntajes crediticios le ayudará a ahorrar dinero con mejores condiciones de préstamo. Griffin dice que los buenos puntajes pueden ayudarlo a calificar para cosas como arrendamientos de apartamentos a mejores tarifas y potencialmente reducir los depósitos de seguridad.

Los buenos puntajes crediticios también pueden llevarlo a otros incentivos, como ofertas de devolución de efectivo, millas aéreas y descuentos en compras. Tener una puntuación de 700 o más debería prepararte para algunas de las mejores tasas de interés y términos disponibles en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas, dice Griffin.

Para mantener su puntaje en la mejor forma posible, revíselo regularmente, siempre haga sus pagos a tiempo y mantenga su índice de utilización bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *