El APR promedio de la tarjeta de crédito aumenta por encima del 16% por primera vez desde agosto

La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito es del 16,04%.

El APR promedio para tarjetas nuevas subió por encima del 16% el miércoles por primera vez desde septiembre después de que US Bank subiera el APR en su tarjeta de crédito asegurada insignia.

El prestamista con sede en Minneapolis aumentó la APR única en la tarjeta Visa asegurada por el banco de EE. UU. * En siete puntos porcentuales, que es uno de los aumentos de tasas más dramáticos en una sola tarjeta que tarjeta de creditos ha registrado en meses.

Los prestatarios que soliciten la tarjeta asegurada ahora pueden esperar un APR del 25,99%, frente al máximo anterior del 18,99%.

Además de aumentar la APR de la tarjeta, US Bank también redujo la tarifa anual de la tarjeta asegurada. Anteriormente, cobraba a los titulares de tarjetas que están construyendo o reconstruyendo su crédito una tarifa anual de $ 29.

La decisión de US Bank de cancelar la tarifa anual de la tarjeta sigue una tradición de años entre los emisores de tarjetas de crédito: las tarifas anuales se han vuelto cada vez menos comunes en las tarjetas aseguradas, particularmente entre los principales emisores.

Pero a pesar de reducir la tarifa anual de su tarjeta insignia asegurada, US Bank ya no ofrece una de las tarjetas subprime menos costosas de un emisor importante. En cambio, la APR revisada de la tarjeta bancaria la convierte en una de las tarjetas garantizadas emitidas por bancos más caras del mercado.

¿Cómo funcionan las APR de las tarjetas de crédito?

La APR de la tarjeta asegurada ahora es una de las más altas del mercado
Hasta esta semana, la tarjeta US Bank Secured era una de las opciones más asequibles disponibles para los titulares de tarjetas de alto riesgo que necesitaban mantener un saldo. Entre los siete emisores de tarjetas de crédito más grandes, por ejemplo, US Bank fue el único que ofreció una APR de tarjeta asegurada inferior al 20%.

Ahora, el único emisor del grupo que cobra a los titulares de tarjetas aseguradas una TAE más alta es Capital One. Cobra una APR variable del 26.99% por su Secured Mastercard® sin cargo anual de Capital One .

Otros emisores de tarjetas importantes, por el contrario, cobran tasas de porcentaje anual cercanas al 20% para las tarjetas garantizadas sin cargo anual. Por ejemplo:

Discover cobra una APR variable del 22.99% por su tarjeta de reembolso en efectivo sin cargo anual, la tarjeta Discover it® Secured .
Citi cobra una APR variable del 22.49% por su tarjeta simple sin cargo anual, la Citi® Secured Mastercard® *.
Bank of America cobra una APR variable del 22,99% por su tarjeta de crédito BankAmericard asegurada sin cargo anual * y una APR variable del 23,99% por su tarjeta Bank of America Cash Rewards Secured sin cargo anual *.
Mientras tanto, Wells Fargo abandonó su tarjeta asegurada el año pasado, reduciendo las opciones de los consumidores. Chase y American Express no ofrecen tarjetas seguras.

Sin embargo, los clientes de US Bank que buscan una APR más baja en una tarjeta asegurada pueden obtener una APR más baja en una tarjeta de socio. Por ejemplo, US Bank cobra una APR del 22,99% en la tarjeta de crédito Harley Davidson Secured y en la tarjeta LATAM Visa Secured.

Los consumidores con una conexión con el ejército o con el Departamento de Defensa también pueden calificar para una hoja de tarifas más baja. USAA y Pentagon Federal Credit Union actualmente no ofrecen tarjetas aseguradas. Sin embargo, Navy Federal Credit Union ofrece una tarjeta de recompensas asegurada, la tarjeta de crédito Navy Federal Credit Union nRewards Secured Credit Card , con una TAE del 18,00%.

* Toda la información sobre la tarjeta Visa asegurada por US Bank, la tarjeta Citi Secured Mastercard, la tarjeta de crédito Bank of Americard asegurada y la tarjeta Bank of America Cash Rewards Secured ha sido recopilada de forma independiente por tarjeta de creditos y no ha sido revisada por el emisor.

Tasas de interés históricas por tipo de tarjeta

Algunas tarjetas de crédito cobran tasas aún más altas, en promedio. El tipo de tasa que obtenga dependerá en parte de la categoría de tarjeta de crédito que posea. Por ejemplo, incluso las mejores tarjetas de crédito para viajes suelen cobrar tasas más altas que las tarjetas de crédito básicas con bajo interés .

Tarjeta de creditos ha estado calculando tasas promedio para una amplia variedad de categorías de tarjetas de crédito, incluidas tarjetas de estudiantes, tarjetas de transferencia de saldo , tarjetas de devolución de efectivo y más, desde 2007.

Cómo obtener una tasa de interés de tarjeta de crédito baja

Sus probabilidades de obtener la aprobación para la tasa más baja de una tarjeta aumentarán cuanto más mejore su puntaje crediticio. Algunos factores que influyen en la APR de su tarjeta de crédito estarán fuera de su control, como el tiempo que ha estado manejando crédito.

Sin embargo, incluso si es nuevo en crédito o está reconstruyendo su puntaje, hay pasos que puede tomar para garantizar una APR más baja. Por ejemplo:

Pague sus facturas a tiempo. El factor más importante que influye en su puntaje crediticio , y su capacidad para obtener una tasa más baja, es su historial de realizar pagos a tiempo . Es más probable que los prestamistas le confíen una APR competitiva y otros términos positivos, como un límite de crédito elevado, si tiene un largo historial de pago de facturas a tiempo.
Mantenga sus saldos bajos. Los prestamistas también quieren ver que usted sea responsable con su crédito y que no cobre de más. Como resultado, los puntajes de crédito tienen en cuenta la cantidad de crédito que está utilizando, en comparación con la cantidad de crédito que se le ha otorgado. Esto se conoce como índice de utilización de crédito . Normalmente, cuanto menor sea la proporción, mejor. Por ejemplo, los expertos en finanzas personales a menudo recomiendan que mantenga sus saldos muy por debajo del 30% de su límite de crédito total.

Desarrolle un historial crediticio extenso y diverso. A los prestamistas también les gusta ver que ha estado utilizando el crédito con éxito durante mucho tiempo y que tiene experiencia con diferentes tipos de crédito, incluido el crédito renovable y los préstamos a plazos. Como resultado, los puntajes crediticios, como el puntaje FICO Score y VantageScore, tienen en cuenta la duración promedio de su historial crediticio y los tipos de préstamos que ha manejado (lo que se conoce como su combinación de crédito ). Para mantener su historial crediticio el mayor tiempo posible, continúe usando su tarjeta de crédito más antigua para que su prestamista no la cierre.

Llame a su prestamista. Si ha tenido una tarjeta de crédito con éxito durante mucho tiempo, es posible que pueda convencer a su prestamista de que reduzca su tasa de interés, especialmente si tiene un crédito excelente. Comuníquese con su prestamista y pregúntele si estaría dispuesto a negociar una APR más baja .
Controle su informe crediticio. Revise sus informes de crédito con regularidad para asegurarse de que se le califique con precisión. Lo último que desea es que un error o una cuenta no autorizada reduzcan su puntaje crediticio. Tiene derecho a verificar sus informes crediticios de cada agencia de crédito importante (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año de forma gratuita a través de AnnualCreditReport.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *