SoFi ha anunciado una estructura de recompensas en su nueva tarjeta de crédito

SoFi lanzó recientemente su primera tarjeta de crédito. La compañía de finanzas personales digitales comenzó con préstamos para estudiantes y desde entonces se ha expandido a la banca, la inversión y otros tipos de préstamos.

La tarjeta de crédito SoFi está actualmente disponible para miembros seleccionados de SoFi que fueron notificados por correo electrónico; cualquier otra persona puede solicitar la lista de espera en el sitio web de SoFi. La compañía dice que se están aprobando más miembros cada semana y que la disponibilidad general está prevista para principios de 2021.

Detalles clave
La tarjeta ofrece una tasa de recompensa base del 1% de reembolso en efectivo, que se duplica al 2% cuando los titulares de la tarjeta la canjean para pagar una deuda elegible, ahorrar o invertir con SoFi. Actualmente no hay un bono de bienvenida ni una tarifa anual. La APR para compras y transferencias de saldo varía del 12,99% al 24,99%, según la solvencia del solicitante. SoFi reduce esa tasa en un punto porcentual después de que el titular de la tarjeta realiza 12 pagos consecutivos a tiempo, siempre que pague a tiempo después de eso.

Los beneficios adicionales incluyen un seguro de teléfono celular de cortesía (hasta $ 800 por reclamo y $ 1,000 por año con un deducible de $ 50), una membresía gratuita de ShopRunner y descuentos o créditos de Lyft (hasta $ 10 por mes), Postmates ($ 5 de descuento en todos los pedidos superiores a $ 25) y en caja (5% de reembolso en efectivo).

¿Es un buen trato?

Algunas otras tarjetas de devolución de efectivo sin cargo anual ofrecen un 2% de devolución de efectivo en todas las compras sin restringir la forma en que usa los fondos, como PayPal Cash Back Mastercard y Citi® Double Cash Card (que técnicamente da el 1% cuando compra algo y otro 1% cuando lo pague). Y al igual que SoFi, Fidelity tiene una tarjeta de crédito con recompensas del 2% cuando las usa para ahorrar o invertir con la empresa.

SoFi claramente está haciendo una apuesta por la lealtad del cliente. Si ya tiene un préstamo estudiantil, hipoteca, préstamo personal, cuenta bancaria o cuenta de inversión con SoFi, solicitar su tarjeta de crédito es un proceso simplificado y obtendrá mayores recompensas. Aún así, los beneficios son más psicológicos que cualquier otra cosa, y se centran en la lealtad y la consolidación de cuentas. Si busca un reembolso del 2% en efectivo, puede obtenerlo en otro lugar con más flexibilidad. Y el teléfono celular y los beneficios de venta minorista están disponibles en otras tarjetas con la designación World Elite Mastercard .
Tengo que decir que estoy un poco decepcionado con esta tarjeta. Me habría sentido mejor si, por ejemplo, ofreciera un reembolso del 2% en efectivo sin restricciones o tuviera un bono de bienvenida, o si la cuenta bancaria de la empresa ofreciera un rendimiento más alto. En febrero, la cuenta de administración de efectivo de SoFi Money ofrecía un APY competitivo de 1.60%.

Las tasas han caído en la industria desde entonces, pero las SoFi se han hundido más que la mayoría. Actualmente ofrece un APY de 0.01% a menos que tenga depósitos mensuales de $ 500 o más, en cuyo caso gana un 0.25% todavía escaso. Nuestro sitio hermano Bankrate.com enumera varias cuentas de ahorro en línea aseguradas por el gobierno federal con rendimientos de hasta el 0,70%.

Si bien no se habría hecho rico con un rendimiento del 1,60% de sus ahorros, todo el mundo necesita una cuenta de ahorros de emergencia. Ese juego de lealtad, un rendimiento de ahorro respetable más un 2% de reembolso en efectivo sobre las recompensas de tarjetas de crédito depositadas en la cuenta, hubiera sido más atractivo. SoFi tiene una reputación de innovación y excelente satisfacción del cliente. Simplemente no creo que eso sea suficiente para superar las limitaciones antes mencionadas de su tarjeta de crédito.

Conclusión

Algunos miembros dedicados de SoFi encontrarán que vale la pena registrarse para obtener esta tarjeta de crédito y canjear recompensas para pagar su deuda afiliada o utilizar la plataforma de inversión de SoFi. Pero en general, esta tarjeta no se siente completamente original. En otras áreas, como los préstamos para estudiantes y la inversión automatizada, incluidas las criptomonedas, SoFi ha abierto nuevos caminos. No creo que esta tarjeta de crédito por sí sola haga mucho para ampliar su base de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *