Es posible que sienta curiosidad por la agitación de tarjetas de crédito debido a sus altas recompensas, pero tenga en cuenta los riesgos antes de intentarlo.

Cuando ingresa a las tarjetas de crédito de recompensas , ganar reembolsos en efectivo, puntos o millas puede volverse fácilmente adictivo.
Un bono de registro es lo más dulce, ya que generalmente es su mejor oportunidad de ganar una gran cantidad de puntos o un buen impulso de efectivo en un período corto. Después de eso, ganar recompensas ya no es tan rápido, y pagar una tarifa anual puede ser bastante aleccionador.

Algunos usuarios de tarjetas de crédito, sin embargo, prefieren comerse su pastel y comérselo también. Ellos recurren al batido de tarjetas de crédito, un proceso de abrir y cerrar tarjetas de crédito repetidamente para usarlas solo para bonificaciones de registro. De esta manera, pueden obtener grandes recompensas y, a veces, incluso evitar una tarifa anual que algunas tarjetas eximen el primer año.

Demasiado pastel no es bueno para usted, y la agitación de las tarjetas de crédito tiene consecuencias para su salud financiera que fácilmente podrían sobrepasar los beneficios.

Esto es lo que necesita saber sobre la agitación de tarjetas de crédito y los riesgos asociados con ella.

¿Cómo funciona el batido de tarjetas de crédito?

“El batido de tarjetas de crédito es esencialmente la práctica de solicitar tarjetas de crédito con frecuencia con el objetivo de aprovechar los bonos de registro” , explica Freya Kuka, experta en finanzas personales y fundadora de Collecting Cents . “La mayoría de las personas culpables de batir ni siquiera apuntan a usar la tarjeta después de aprovechar el bono. La idea es ganar algo de dinero extra, ganar puntos o millas y ganar dinero rápidamente aprovechando las bonificaciones .

Según Kuka, esto hace que los usuarios de tarjetas de crédito sean una pesadilla para las empresas de tarjetas de crédito.

Si bien la idea de ganar bonificación tras bonificación puede parecer atractiva, es mejor pensarlo dos veces antes de decidir probar esta práctica. Al batir, no solo les hace un flaco favor a los emisores de sus tarjetas de crédito, sino que también podría poner en riesgo su bienestar financiero.

¿Qué hace que la agitación de tarjetas de crédito sea riesgosa?
Primero, es importante estar consciente de lo que la agitación de tarjetas de crédito puede afectar su crédito.

Para empezar, las solicitudes frecuentes de tarjetas de crédito no pasan desapercibidas y su presencia en sus informes de crédito puede afectar sus puntajes, así como la forma en que los prestamistas lo ven. Cuando solicita una nueva tarjeta de crédito, aparece una consulta en su informe de crédito. Permanece allí durante dos años y afecta su puntaje de crédito durante un año. El impacto de una sola consulta puede ser menor, pero si solicita varias tarjetas de crédito en un período corto, el daño a su crédito puede ser significativo.

Para los prestamistas y emisores de tarjetas de crédito, esto también puede servir como una señal de que está en problemas financieros o simplemente no está siendo responsable con sus tarjetas de crédito. Esto puede crear problemas cuando solicita un préstamo, especialmente si se trata de algo importante, como una hipoteca o un préstamo para automóvil.

En segundo lugar, las nuevas tarjetas de crédito en su archivo reducirán la antigüedad promedio de crédito de su cuenta. Si bien la duración de su historial crediticio no es el factor más influyente en su puntaje crediticio, también es uno que necesita mucho tiempo para mejorar. Junto con las consultas difíciles que pesan sus puntajes, varias tarjetas de crédito nuevas pueden costarle una cantidad considerable de puntos.

Finalmente, quizás la caída más dramática de la puntuación de crédito asociada con la agitación de tarjetas de crédito proviene de una mayor utilización del crédito . Su índice de utilización de crédito (el saldo de su tarjeta de crédito en relación con el límite de su tarjeta de crédito) es el segundo factor más importante en su puntaje FICO y representa el 30% de su puntaje.

Desea mantener la utilización de su crédito por debajo del 30% para evitar cualquier daño a su crédito. Dado que obtener bonificaciones de tarjetas de crédito requiere cumplir con un gasto mínimo, es fácil perder la noción de esta proporción cuando hace malabarismos con varias tarjetas de crédito.

Riesgos para su salud financiera
Esto te lleva al siguiente punto: cuando buscas algunas bonificaciones al mismo tiempo, es posible que tengas más deudas de las que puedes manejar si no eres cauteloso y estratégico.

Es muy fácil perder el enfoque y endeudarse enormemente y otros riesgos y trampas potenciales, dice Timothy Hansen, director ejecutivo de Wealth Growth Wisdom . “En primer lugar, podría endeudarse si no se asegura de tener suficiente dinero para cubrir los pagos mensuales. En segundo lugar, las tarifas anuales podrían llegar a ser una suma considerable .

Recuerde que cualquier interés que pague mientras intenta alcanzar el gasto mínimo también anula las recompensas que gana.

Los emisores luchan contra la agitación de las tarjetas de crédito
Los emisores de tarjetas de crédito se han puesto al día durante mucho tiempo. Muchos tienen políticas para evitar que los titulares de tarjetas aprovechen esta práctica. Por ejemplo, Chase tiene una regla no oficial de 5/24 que no le permitirá abrir otra tarjeta de crédito si ha abierto más de cinco tarjetas en los últimos 24 meses.

American Express también es bastante estricta y ofrece una bonificación única de por vida en la mayoría de sus tarjetas.

Citibank tiene una regla de 24 meses sobre la mayoría de sus productos de tarjetas de crédito. Eso significa que si cancela una tarjeta, no podrá volver a solicitar y obtener el bono nuevamente hasta que hayan pasado 24 meses después de su primera solicitud. Para algunas tarjetas, este período se extiende a 48 meses.

Solicitudes y restricciones de tarjetas de crédito : Reglas de bonificación de registro que debe conocer antes de presentar la solicitud

Sin mencionar que el emisor de su tarjeta de crédito puede penalizarlo incluso sin que exista ninguna política. Según Lindsay Rash, fundadora de Spend Rich , los emisores de tarjetas de crédito corren el riesgo de ser cerrados o incluidos en la lista negra.

Algunos emisores son bastante laxos, mientras que otros no tolerarán ningún juego o batido, dice. Las consecuencias pueden ser la recuperación de sus recompensas, el cierre de sus cuentas y el rechazo de futuras aplicaciones.

Alternativas más seguras al batido de tarjetas de crédito
La verdad es que, aunque batir puede parecer emocionante, no es necesario que salte de una carta a otra para maximizar el potencial de sus cartas. De hecho, puede que le resulte mucho más gratificante elegir sabiamente sus tarjetas en función de sus hábitos y objetivos de gasto, ceñirse a ellas y utilizarlas con cuidado.

“Sugeriría ser un buen usuario de tarjetas de crédito, porque hoy en día las compañías de tarjetas de crédito están recompensando la lealtad más que nunca”, recomienda Freya Kuka. Es más probable que reciba buenas tasas de interés, bonificaciones emocionantes por correo y un gran servicio cuando es leal al emisor de su tarjeta de crédito.

Con todos los beneficios, créditos y promociones por tiempo limitado que ofrecen las tarjetas de crédito de recompensas, a menudo puede aprovechar al máximo su tarjeta si la conserva y se mantiene al tanto de las actualizaciones del emisor. Además, se verá bien en su informe de crédito y mostrará a los prestamistas que usted es responsable con su crédito.

La agitación de las tarjetas de crédito conlleva grandes recompensas y altos riesgos, especialmente si no cancela los saldos de sus nuevas tarjetas de inmediato o si su crédito no es excelente.

En su lugar, recomendamos centrarse en las tarjetas que tiene (y, ocasionalmente, inscribirse en las que necesita), maximizar su valor y establecer relaciones con sus acreedores.

“Los emisores de tarjetas no son los malos aquí”, dice Kuka. Todo depende de cómo manejes esa tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *