No ignore los documentos judiciales que le entregan

Una cosa es que un cobrador de deudas amenace con demandarlo, pero ¿qué debe hacer si realmente lo demandan?

Parece que con más estadounidenses atrasados ​​en sus facturas, eso es un riesgo real para muchas personas.

Por un lado, Pew Charitable Trusts , un defensor de políticas públicas sin fines de lucro, informa que a partir de 2018 aproximadamente el 32% de los estadounidenses con historial crediticio tenían un informe de deudas en cobranza en su perfil. Y con la crisis de momento afectando los medios de vida de millones de estadounidenses, es probable que la situación empeore.

Debe saber cómo funciona un proceso de demanda de cobro de deudas para que pueda manejar esto mejor para su propio beneficio.

El cobrador de deudas debe entregarle los documentos judiciales.

El cobrador de deudas debe entregarle primero los documentos legales que le informen sobre el caso que ha presentado en su contra. No puede evitar la demanda negándose a recibir los papeles. Si ignora los documentos a pesar de que se entregaron correctamente, no le servirá de nada y el caso no desaparecerá.
Debe responder a la notificación dentro del plazo que se le proporcionó. Sin embargo, no es necesario que reconozca que debe el dinero. Depende del demandante presentar este caso. Es posible que desee consultar a un abogado para determinar la mejor manera de responder a esta demanda. También podrían representarlo en la corte.

Si no responde a los documentos entregados, el tribunal podría dictar un fallo en rebeldía en su contra, lo que no le servirá de nada. Si el tribunal dictamina así, se le pedirá que pague la deuda pendiente y también probablemente los costos del cobrador y los honorarios del abogado, así como los intereses de la deuda. Por lo tanto, esencialmente está permitiendo un resultado favorable para el cobrador de deudas si no responde a los documentos que le entregan.

Los cobradores de deudas pueden jugar sucio
The Pew Charitable Trusts encuentra que hay algunas razones típicas por las que un consumidor no responde a los documentos del cobrador de deudas del demandante.

Algunos ven su caso como una causa perdida y simplemente se rinden. Otros pueden sentirse desanimados por la complejidad del sistema o sentirse incapaces de realizar la tarea si no pueden permitirse contratar a un abogado. Para algunos, podría deberse a que no pueden tomarse un tiempo libre del trabajo o no quieren. Además, es posible que los consumidores no reconozcan el nombre de la empresa que los demanda. Este podría ser el caso si la deuda se ha vendido, por ejemplo.

También existe la posibilidad de que ni siquiera sepa que está siendo demandado. Los cobradores de deudas son responsables de entregarle los documentos por correo a su última dirección conocida.

Sin embargo, parece que algunos cobradores de deudas están recurriendo al servicio de alcantarillado y, a sabiendas, no entregan los documentos mientras testifican en la corte que sí se comunicaron con usted. Aprovechan el hecho de que los estados generalmente no especifican un proceso para garantizar que los documentos se entreguen a la dirección correcta.

Reúna información sobre su deuda

Antes de defenderse, también debe recopilar toda la información que necesita sobre esta deuda. Reúna todo el papeleo que tenga, incluidos los detalles de la deuda original y toda la comunicación que tenga del cobrador, como cartas de cobro.

Weston Legal , un bufete de abogados, aconseja que el cobrador de deudas le envíe un documento que valida la deuda, incluida la cadena de custodia para garantizar que el cobrador de deudas tenga derecho a llevarlo a los tribunales.

Teniendo en cuenta que las deudas a menudo se venden, debe quedar claro quién tiene derecho a demandarlo. Y si alguien más co-firmó la deuda con usted, asegúrese de que también hayan recibido los documentos judiciales, ya que también tendrán que defender el caso.

Además, asegúrese de que la deuda no haya pasado su plazo de prescripción , el límite legal para el período dentro del cual el deudor puede demandarlo. Si ha pasado el estatuto de limitaciones, aún podrían demandarlo con la esperanza de que no se defienda y obtengan un fallo en rebeldía en su contra para cobrar la deuda.

Vea si puede llegar a un acuerdo con el cobrador de deudas
Si debe el dinero, también podría intentar llegar a un acuerdo con el cobrador de deudas, pagando menos de lo que debe, antes de llevar el caso a los tribunales. Incluso podría idear un plan de pago mensual para pagar la deuda. Asegúrese de obtener toda la documentación para cualquier arreglo que pueda resolver.

La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas describe las reglas del camino para que el cobrador de deudas se relacione con usted. En caso de que no cumplan con esta ley, podría tener un caso contra ellos. Un cobrador que no cumpla con la ley también le daría cierta influencia en caso de que solo quiera llegar a un acuerdo con ellos.

¿Qué pasa si pierde el caso?
Si va a la corte y termina perdiendo el caso, un cobrador de deudas podría obtener permiso para embargar su salario, acceder a fondos en su cuenta bancaria o incluso colocar un gravamen sobre su propiedad.

Según Pew, la ausencia de un asesor legal puede tener graves repercusiones para los acusados ​​en los reclamos de deudas de los consumidores.

Entonces, incluso si no puede contratar a un abogado, asegúrese de aprovechar los servicios pro bono , que se brindan sin costo en el servicio público, al menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *