Todo lo que necesita saber sobre cómo ganar recompensas Citi ThankYou y canjearlas por el valor máximo

Los programas de recompensas de tarjetas de crédito están diseñados para competir por su atención. La mayoría incluye una variedad de ofertas de bonificación, así como opciones flexibles de canje de puntos. Pero, ¿qué tan refrescante es encontrar un programa que realmente te agradece por elegir a su equipo en su nombre? Aquí está nuestro análisis del programa Citi ThankYou Rewards y algunas de las mejores prácticas para usar sus puntos.

¿Qué son los puntos ThankYou de Citi?

Los puntos ThankYou de Citi son la moneda de recompensa ofrecida por el programa de lealtad del banco Citi. En agradecimiento por su negocio, Citi le permite acumular puntos al realizar transacciones con una de las tarjetas de recompensas designadas. Los puntos se pueden usar para obtener una variedad de recompensas. Algunos incluyen compras a través de Amazon o Best Buy, compra de tarjetas de regalo, recepción de un crédito en el estado de cuenta, así como recompensas de viaje.

Una vez aprobada para una de las tarjetas de crédito Citi ThankYou, los titulares de tarjetas pueden comenzar a ganar puntos de inmediato. La cuenta Citi del cliente se puede administrar a través del portal de tarjetas de crédito en línea de Citi . Y Citi Rewards se puede administrar a través de ThankYou.com .

Cómo ganar puntos Citi ThankYou
Usar su tarjeta de crédito Citi para el gasto diario es solo un rasguño cuando se trata de adquirir puntos ThankYou. Aquí hay algunas otras formas de maximizar sus capacidades de ingresos.

Bonos de registro

Los bonos de registro son una de las formas obvias de ganar puntos ThankYou por adelantado. Si bien las ofertas de bonificación para los nuevos miembros de la tarjeta cambian periódicamente, a menudo son competitivas y bastante fáciles de obtener. Esto es lo que Citi ofrece actualmente para cada tarjeta.

Según Citi, los puntos ThankYou de bonificación por registro no están disponibles si ha tenido una tarjeta ThankYou Preferred, ThankYou Premier o Citi Prestige abierta o cerrada en los últimos 24 meses.

Bonificaciones de categoría
Gastar es el nombre del juego para ganar puntos. Pero, si puede ganar puntos de bonificación gastando más en determinadas categorías, ¿por qué no hacerlo? Citi ofrece bonos de agradecimiento por gastar en las siguientes categorías:

Gasolina : gane el triple de puntos ThankYou con la tarjeta Citi Premier. Gane 2 veces los puntos ThankYou con la tarjeta Citi Rewards + (hasta $ 6,000 por año en compras combinadas de gasolina y supermercados, luego 1 punto por dólar).
Viajes : gane el triple de puntos ThankYou en viajes aéreos y hoteles con el Citi Premier. Gane 5 puntos ThankYou en viajes aéreos y 3 puntos en hoteles y cruceros con el Citi Prestige.
Comestibles : gane 3 puntos ThankYou en los supermercados con el Citi Premier. Gane el doble de puntos ThankYou en compras en supermercados (hasta $ 6,000 por año en compras combinadas en gasolineras y supermercados, luego 1 punto por dólar) con la tarjeta Citi Rewards +.
Restaurantes : gane el triple de puntos ThankYou con la tarjeta Citi Premier. Gane 5 puntos ThankYou con el Citi Prestige.
Compras generales : gane 2x puntos ThankYou en cada compra (1x cuando realiza una compra y 1x cuando cancela su compra) con la Tarjeta Citi® Double Cash.
Bonos bancarios
Citi ofrece un toque adicional además de ayudarlo a organizar sus cuentas bancarias. Si tiene una cuenta Citibank, simplemente debe registrarse en ThankYou Rewards para comenzar a ganar puntos ThankYou adicionales. Puede ganar hasta 1,600 puntos por mes al inscribirse en el depósito directo y el pago de facturas, así como al realizar al menos una transacción de débito o crédito.

Vea el desglose de los puntos de recompensas mensuales de Citibank aquí .
Si no tiene una cuenta corriente Citi, puede abrir una aquí .
Una vez que su cuenta corriente esté abierta, puede administrar sus puntos ThankYou a través de esta calculadora .

Comparación de ThankYou Rewards con otros programas de recompensas
Los competidores más cercanos del programa de recompensas de Citi son American Express, con su programa Membership Rewards, y Chase, con su programa Ultimate Rewards. Cada programa tiene un valor de puntos muy similar y le permite transferir puntos por millas de viaje. Si bien puede ser difícil distinguir estos tres a primera vista, tienen una serie de diferencias:

¿Cuánto valen los puntos ThankYou de Citi?
El valor de los puntos ThankYou variará considerablemente según cómo los canjee y qué tarjeta de recompensas utilice. Por ejemplo, un canje de viaje con la tarjeta Premier le otorga un valor de 1.25 centavos por punto (hasta el 10 de abril de 2021), mientras que el mismo canje con la tarjeta Prestige solo le otorga 1 centavo por punto en valor. Aquí hay un vistazo al valor promedio de los puntos ThankYou por categoría de canje:

Cómo usar los puntos ThankYou de Citi
Después de haber practicado un poco para recolectar sus puntos ThankYou, lo siguiente es la parte realmente divertida: canjearlos. Sin embargo, aquí es donde entra la verdadera estrategia. Debido al valor promedio en puntos al intentar canjear por medios normales, como compras o devolución de efectivo, se encontrará un mejor valor de recompensa a través del portal de viajes de Citi.
Puede reservar viajes directamente con puntos ThankYou a través del portal de viajes de Citi que se encuentra en el centro de recompensas ThankYou . El beneficio de reservar directamente es que sus puntos valen más al reservar que otros proveedores externos, pero exactamente cuánto más depende de la tarjeta que tenga.

La tarjeta Premier obtiene el mayor aumento en valor: 25% hasta el 10 de abril de 2021. Otras tarjetas, como la tarjeta AT&T Access, aún tienen un valor de canje de 1 centavo en el portal de viajes. A menudo, la forma más valiosa y flexible de canjear los puntos ThankYou por recompensas de viaje es transferirlos a uno de los socios de viajes de Citi.

Transferencia de puntos de agradecimiento
La mayoría de los índices de transferencia de Citi son sencillos de 1: 1, con un tiempo de transferencia que varía desde instantáneamente hasta aproximadamente una semana. Existe un período de vencimiento después de 90 días, por lo que debe ser estratégico al aprovechar los períodos de bonificación y canjear sus puntos a tiempo.

En comparación con los programas de recompensas de Chase y American Express, el programa ThankYou de Citi tiene menos aerolíneas asociadas (Amex tiene más de 20) y algunas restricciones más para los miembros. Estas restricciones incluyen principalmente el tiempo que puede llevar transferir puntos. Los programas de recompensas de Chase y American Express permiten la transferencia instantánea de puntos, mientras que los puntos Citi pueden tardar hasta siete días en transferirse.

Beneficios y ventajas de Citi
Además de las opciones de recompensas flexibles que ofrecen las tarjetas de crédito Citi ThankYou, existen muchas otras ventajas que conlleva ser titular de una tarjeta Citi. Explore más de lo que Citi tiene para ofrecer cuando se trata de viajes, compras, protección de crédito, cenas y beneficios de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *