Los datos del CFPB muestran que las tarjetas de crédito ofrecidas a través de acuerdos entre el emisor y la escuela se han desplomado en los últimos 10 años

Las tarjetas de crédito comercializadas para estudiantes actuales y pasados ​​a través de su afiliación universitaria están disminuyendo sustancialmente, y las últimas cifras muestran que las cuentas de tarjetas universitarias cayeron más de dos tercios desde 2009.

Entre los innumerables cambios en la industria provocados por la Ley de Responsabilidad y Divulgación de Responsabilidad de Tarjetas de Crédito (CARD) de 2009 se encuentra un informe obligatorio al Congreso cada año sobre el estado del mercado de tarjetas de crédito universitarias. Estas son tarjetas que se ofrecen a través de un acuerdo entre un banco o cooperativa de crédito y una institución de educación superior directamente o una entidad afiliada, como una asociación de exalumnos, fraternidad o hermandad de mujeres.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha sido responsable de preparar este informe desde 2012, y sus datos de 2019 publicados recientemente muestran que las cuentas de tarjetas universitarias se redujeron a 608,117. Eso es un 15% menos que las 715,442 cuentas abiertas a fines de 2018.

La lectura de este año es simplemente otra entrega en un declive de 10 años, donde las cuentas de fin de año se han contraído todos los años. En este punto, los números de cuentas de 2019 están un 70% por debajo de las 2,041,511 cuentas abiertas a fines de 2009, cuando entró en vigencia la Ley CARD.
El año pasado, 35 emisores proporcionaron 608,117 cuentas abiertas, a través de 220 acuerdos de educación superior. Bank of America es, con mucho, el mayor emisor, con 69 acuerdos, o el 31%. Es el único banco Big Four que realiza estos acuerdos, aunque el No. 7 de US Bank representó 16 acuerdos en 2019 (7%).

Si bien el total de cuentas de fin de año ha disminuido anualmente desde 2009, el número de cuentas nuevas cada año ha aumentado y disminuido, alcanzando un máximo de 67,128 nuevas cuentas en 2017. Ha disminuido dos años seguidos ahora, registrando actualmente 44,006 nuevas cuentas en 2019.

El informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor sobre los Acuerdos de Tarjetas de Crédito Universitarias 2020 al Congreso se publicó el 8 de octubre.

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