Cómo hacer que los puntos de Wyndham Rewards funcionen para usted

La red de hoteles Wyndham es una de las más emblemáticas del mundo y cuenta con marcas de renombre que la gente ya conoce. Con una variedad de alojamientos económicos y hoteles ubicados en todo el mundo, Wyndham ofrece excelentes opciones para quienes buscan valor. Además, las recompensas automáticas para miembros cuando reserva en uno de sus hoteles, como Wi-Fi gratis, pueden marcar la diferencia en la carretera. Pero, ¿Wyndham Rewards es realmente un buen negocio?

En la siguiente guía, exploramos el programa Wyndham Rewards, que incluye cómo ganar y canjear puntos Wyndham Rewards, cuánto valen los valores en puntos, opciones de tarjetas de crédito de recompensas y cómo se compara Wyndham Rewards con otros programas de recompensas.

¿Qué es Wyndham Rewards?

El programa Wyndham Rewards es un programa de lealtad que abarca cientos de hoteles y resorts de clubes vacacionales de alto valor, de escala media y exclusiva en todo el mundo, incluidas varias marcas de las que ha oído hablar y en las que probablemente también se haya alojado.

La red hotelera de Wyndham incluye más de 9,000 hoteles en 20 marcas conocidas en más de 80 países. Los hoteles Wyndham están diseñados para adaptarse a una variedad de presupuestos de viaje, desde alojamientos cómodos (Super 8, Howard Johnson, La Quinta) hasta estadías de categoría media (Days Inn, Ramada, AmericInn), hasta hoteles más modernos con comodidades de primer nivel (Dolce, Tryp, Esplendor ). Que tienen todos ellos en comun? Son marcas con poder de permanencia que las personas de todo el mundo conocen y aman, al menos en el rango de precio medio.

¿Cuánto valen los puntos Wyndham?
Al igual que con muchos programas de recompensas de hoteles, los puntos Wyndham están un poco inflados, vale solo alrededor de $ 0.007 por punto según nuestra investigación.

En comparación con otros programas de recompensas de hoteles como Marriott o Hilton, los puntos Wyndham están a la par del curso (los puntos Marriott valen alrededor de $ 0.008 por punto, mientras que los puntos Hilton valen solo alrededor de medio centavo por punto). Sin embargo, muchos programas de puntos de tarjetas de crédito y millas aéreas ofrecen un valor por punto mucho mejor.

Cómo valoramos los puntos Wyndham Rewards
Analizamos el valor en puntos de las noches de premio con Wyndham en una variedad de destinos y fechas para determinar un promedio general. Si bien el valor promedio en puntos de Wyndham Rewards se encuentra alrededor de $ 0.007, el valor en puntos puede llegar a $ 0.01 en Dubai, $ 0.009 en ciudades como Atlanta y Chicago y tan bajo como $ 0.001 en Asia.

Cómo valorar sus puntos Wyndham Rewards

La forma en que determina el valor de sus puntos es lo que realmente importa, y la forma en que use sus puntos Wyndham Rewards determinará el valor. Considere las siguientes preguntas al sopesar sus opciones:

¿Cómo piensa canjear sus puntos? ¿Planea utilizar puntos en estancias en hoteles? ¿Disfruta de las vacaciones en alojamientos cómodos y económicos? Los puntos van más allá cuando se usan para estadías en hoteles Wyndham que para boletos de avión o mercancía.
¿Qué nivel de adaptaciones prefieres? Si bien la red de Wyndham tiene muchas marcas que la gente reconoce, la mayor parte de las opciones de hoteles Wyndham Rewards se encuentran en el rango de precio medio y económico, que son livianas en alojamientos de lujo.
¿A dónde quieres viajar? Asegúrese de verificar el valor en puntos para su destino previsto, ya que el valor de los canjes puede variar drásticamente con este programa.
¿Cuando quieres viajar? Dado que la cantidad de puntos requeridos es estática en las fechas y los destinos, es probable que obtenga un mejor valor en sus puntos para los tiempos de viaje populares con este programa (si puede encontrar disponibilidad).
Ventajas de los puntos Wyndham Rewards
La amplia red de hoteles disponibles en la red Wyndham es una ventaja definitiva, especialmente para los viajeros que no quieren quedarse en América del Norte.
El sistema de recompensas es fácil de entender ya que utiliza solo dos niveles (recompensas gratis y recompensas rápidas) con cantidades fijas.
Una gran cantidad de opciones de viaje de valor a mediano es un beneficio para muchos tipos de viajeros.
Los premios Go Fast producen un alto valor de punto a dólar y son una excelente opción para usar puntos rápidamente si puede encontrar una propiedad participante.

Los miembros de nivel superior pueden usar las recompensas de Wyndham en los lugares de Caesars Entertainment.
Hay muchas formas de ganar puntos y los miembros pueden subir de nivel rápidamente.

Contras de los puntos Wyndham Rewards
Como muchos programas de recompensas de hoteles, los puntos Wyndham Rewards están un poco inflados en comparación con otros programas de puntos y millas.

Los puntos caducan después de un año y medio de inactividad de la cuenta y caducan después de cuatro años, incluso si mantiene su cuenta activa, ¡esa es una vida útil extremadamente corta!
Algunas propiedades pueden imponer fechas restringidas en los premios de sus habitaciones (aunque hemos descubierto que la disponibilidad es generalmente buena).

La red de hoteles Wyndham no incluye muchos alojamientos de lujo, lo que puede ser una desventaja para algunos viajeros.
Los puntos no llegan muy lejos a menos que se canjeen por estadías en hoteles Wyndham.
Aunque puede transferir puntos a una serie de aerolíneas asociadas, el valor es terrible.
No hay opción de devolución de efectivo, en caso de que desee retirar sus puntos.

Tarjetas de crédito Wyndham Rewards

Barclays emitió recientemente un par de tarjetas de crédito Wyndham Rewards completamente nuevas , en reemplazo de la tarjeta Wyndham Rewards Visa Signature y la tarjeta Wyndham Rewards Visa , que ya no están abiertas para solicitudes. Puede elegir entre la tarjeta Wyndham Rewards Earner sin cargo anual, la tarjeta Wyndham Rewards Earner Plus, que cobra una tarifa anual de $ 75 y ofrece un poco más en forma de beneficios. También hay una nueva tarjeta para propietarios de pequeñas empresas, la Wyndham Rewards Earner Business Card, que cobra la tarifa anual más alta ($ 95) pero también ofrece la bonificación anual más alta y los mejores beneficios para los titulares de tarjetas.

Sin tarjeta de tarifa anual

La tarjeta Wyndham Rewards Earner no cobra una tarifa anual y ofrece 5 puntos por dólar en estadías en hoteles Wyndham. La tarjeta también le otorga 5 puntos por dólar en compras de gasolina y 2 puntos por dólar en comidas y comestibles, lo que la convierte en una tarjeta de recompensas de hotel decente para las compras diarias. Además, obtiene un bono de registro decente de 30,000 puntos después de gastar $ 1,000 en los primeros 90 días, lo que equivale a hasta cuatro noches gratis en los hoteles participantes de Wyndham. Esto está lejos de ser el bono de registro más generoso que encontrará en una tarjeta sin tarifa anual, pero al menos el umbral de gasto es fácil de alcanzar.

También obtendrá una bonificación anual de 7,500 puntos cada año de aniversario si gasta $ 15,000 con la tarjeta y puede aprovechar ventajas como la ausencia de tarifa de transacción en el extranjero y una membresía automática de nivel Gold con Wyndham Rewards, que viene con beneficios como Wi- Fi, selección de habitación preferida, salida tardía y más.

En general, es una tarjeta de nivel de entrada decente para los miembros de Wyndham Rewards que viajan con la frecuencia suficiente para usar los puntos de la tarjeta antes de que caduquen.

Tarjeta de consumidor con tarifa anual
Por una tarifa anual de $ 75, la tarjeta Wyndham Rewards Earner Plus le brinda algunos beneficios adicionales sobre la tarjeta sin tarifa anual. Los mayores puntos de venta de la tarjeta son su tasa de ganancia aumentada de 6 puntos por dólar en estadías en hoteles Wyndham, una bonificación de registro más grande de 45,000 puntos por gastar $ 1,000 en los primeros 90 días, 7,500 puntos de bonificación cada año de aniversario y estado automático Platinum en el programa Wyndham Rewards, que incluye todos los beneficios que vienen con una membresía de nivel Gold, además de registro anticipado, actualizaciones de alquiler de autos y más.

Aunque esta tarjeta ofrece algunas ventajas sobre la tarjeta sin tarifa anual, a menos que valore mucho el estado Platinum, es posible que no sean suficientes para justificar la tarifa anual de $ 75 para la mayoría de los titulares de tarjetas. Puede ser mejor que se quede con la tarjeta sin tarifa anual (o con una tarjeta de recompensas de viaje diferente ).

Tarjeta de visita
Si es propietario de una pequeña empresa, puede que valga la pena echarle un vistazo a la tarjeta Wyndham Rewards Earner Business. Aunque tiene la tarifa anual más alta de todas las tarjetas Wyndham, ofrece una tasa de ganancia más alta y categorías de bonificación únicas. Ganará 8 puntos por dólar en reservas de hoteles Wyndham y en compras de gasolina, así como 5 puntos por dólar en marketing, publicidad y servicios públicos, lo que la convierte en una opción justa para los dueños de negocios que gastan mucho en esas categorías. También ganará 15,000 puntos cada año en el aniversario de su tarjetahabiente, con un valor de hasta dos noches gratis en una propiedad de Wyndham.

El bono de 45,000 puntos cuando gasta $ 1,000 en los primeros 90 días no es el más impresionante, especialmente considerando la alta tarifa anual, pero el requisito de gasto es muy bajo para una tarjeta de presentación y el bono anual ofrece un valor decente a largo plazo. También obtendrá una membresía Wyndham Rewards Diamond, que viene con ventajas como mejoras en la suite y servicios de bienvenida en el check-in donde estén disponibles, y protección para el teléfono celular cuando paga su factura inalámbrica con su tarjeta.

Hoteles Wyndham Rewards
Una de las ventajas del programa Wyndham Rewards es el enorme tamaño de su red de hoteles. Los hoteles Wyndham Rewards participantes se encuentran en todo el mundo y atienden a una variedad de viajeros para satisfacer todas las necesidades y presupuestos, desde opciones conscientes del valor hasta opciones más distintivas, así como propiedades diseñadas exclusivamente para estadías prolongadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *