Los emisores desconfían de las transferencias de saldo en este momento, y es probable que las ofertas disponibles sean más difíciles de calificar para

Si está buscando ahorrar dinero transfiriendo la deuda de su tarjeta de crédito a una tarjeta de transferencia de saldo del 0% , tenemos malas noticias para usted. Estas ofertas son mucho más breves este año y las que aún existen han endurecido sus estándares de calificación.

American Express dejó de aceptar transferencias de saldo en todas sus tarjetas. Algunos de sus rivales cerraron sus populares ofertas de transferencia de saldo a nuevos solicitantes: la tarjeta de crédito BankAmericard y la tarjeta Chase Slate, entre otras, desaparecieron de los sitios web de los respectivos emisores.

La incertidumbre económica provocada por la crisis de patogeno ha llevado a muchas empresas de tarjetas a tomar medidas drásticas contra el riesgo. Son especialmente cautelosos a la hora de asumir una deuda de transferencia de saldo. Los emisores de tarjetas enviaron un 42% menos de anuncios por correo directo para tarjetas de transferencia de saldo del 0% en los primeros tres trimestres de 2020 en comparación con el mismo período en 2019, según Mintel Comperemedia.

En la actualidad, solo 85 de las 100 tarjetas populares que encuestamos aceptan transferencias de saldo (en comparación con 90 a fines de 2019). La gran mayoría de esas tarjetas (72 de 85) siempre cobran una tarifa de transferencia de saldo, que suele ser del 3%. Nueve siempre aceptan transferencias de saldo sin cargo, aunque esas transferencias de saldo están sujetas a la APR regular. Otros cuatro renunciarán a la tarifa de transferencia de saldo si acepta la APR regular, pero evaluarán la tarifa a cambio de una tarifa promocional más baja.

Hace un año, era posible evitar la tarifa de transferencia y no pagar intereses hasta por 15 meses en algunas tarjetas. No solo han desaparecido esas ofertas gratuitas del 0%, sino que las que quedan cobran tarifas de transferencia y, por lo general, son más difíciles de calificar (probablemente requieran una puntuación de crédito alta y prueba de ingresos suficientes).

Si tiene una deuda de tarjeta de crédito, una estrategia más alcanzable para ahorrar dinero podría ser inscribirse en un programa como Amex Pay It Plan It , Citi Flex Pay o My Chase Plan . Estos son préstamos a plazos disponibles para los titulares de tarjetas existentes que incluyen programas de amortización fijos y tasas de interés más bajas (quizás 7-10% en lugar del promedio nacional de alrededor del 16% ).

El asesoramiento crediticio para organizaciones sin fines de lucro es otra forma de reducir la carga de su deuda. Consejeros de renombre como Money Management International y otros miembros de la National Foundation for Credit Counseling pueden ayudarlo a consolidar deudas, reducir las tasas de interés y elaborar un plan de pago que funcione para usted.

Algunas tarifas están cayendo

Los viajes, especialmente a través de las fronteras internacionales, han sido diezmados por la crisis. Es irónico, entonces, que el número de tarjetas que cobran comisiones por transacciones extranjeras se redujo de 46 a 42 durante el año pasado.

Esto continúa una tendencia constante. En 2015, 77 tarjetas cobraron tarifas por transacciones extranjeras. En los cinco años transcurridos desde entonces, esa cifra ha caído a 61, 56, 52, 46 y ahora a 42, secuencialmente. La tendencia ha sido eliminar las tarifas de transacción en el extranjero en un esfuerzo por ganar más negocios de los tipos de viajeros adinerados que se aventuran al extranjero y gastan mucho en viajes, comidas y otras categorías. Esas son buenas noticias para los viajeros, aunque debemos controlar el virus antes de que la mayoría de la gente pueda aprovecharlo al máximo.

Cuando hay una tarifa de transacción extranjera, generalmente es del 3%.

Solo 18 de las 100 tarjetas siempre cobran una tarifa anual. Otros siete comienzan a cobrar una tarifa anual después del primer año del titular de la tarjeta, y una tarjeta continuará eximiendo la tarifa para algunos clientes incluso más allá de eso. Eso deja 74 tarjetas que nunca cobran una tarifa anual, la misma que el año pasado. Entre las tarjetas que cobran tarifas anuales, en su mayoría tarjetas de viaje, la más común es $ 95.

A menudo, es posible obtener una exención o una reducción de la tarifa anual con solo preguntar. Alrededor del 70% de los titulares de tarjetas que intentaron esta táctica tuvieron éxito, según una encuesta de tarjeta de creditos de 2018 . También puede considerar un cambio de producto , el término para cambiar de una tarjeta a otra ofrecida por el mismo emisor de la tarjeta. Por ejemplo, intercambiar una tarjeta de viaje con una tarifa anual por una tarjeta de devolución de efectivo sin tarifa anual.

Cargos por pagos atrasados
Cuando paga tarde, generalmente le costará, aunque seis tarjetas (en su mayoría tarjetas Discover ) eximen del cargo por pago tardío a los infractores por primera vez. Otra, la HSBC Gold Mastercard® , ofrece un obsequio cada año calendario. Dos tarjetas nunca cobran cargos por pagos atrasados ​​( Apple Card y Citi Simplicity® Card ). Eso deja 91 tarjetas que siempre cobran cargos por pagos atrasados, aunque muchos de estos emisores le darán un descanso de vez en cuando si lo solicita amablemente. Aún así, trate de pagar sus facturas a tiempo; una vez que llegue 30 días tarde, su puntaje de crédito se verá afectado. El cargo por pago atrasado más común es de hasta $ 40, que es el máximo permitido por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Adelanto en efectivo
Si saca un anticipo en efectivo, espere pagar caro. La tasa de interés promedio es cercana al 25% , mucho más alta que la APR de compra normal, y generalmente comienza a acumularse de inmediato. Los adelantos en efectivo casi siempre vienen con otro cargo, generalmente el 5% del monto retirado. Solo cuatro de las tarjetas de nuestra muestra permiten a los titulares de tarjetas evitar los cargos por adelanto de efectivo (dos de los cuales solo eximen del cargo en ciertas circunstancias). Otras tres tarjetas no permiten adelantos en efectivo.

Las dos tarjetas que permiten adelantos en efectivo pero no cobran una tarifa separada por ellas son emitidas por Pentagon Federal Credit Union. Aún así, con una APR alta que comienza de inmediato, es mejor evitar todos los adelantos en efectivo si es posible.

Pago devuelto
Si su pago es rechazado, debido a fondos insuficientes, por ejemplo, 80 de las 100 tarjetas le cobrarán una tarifa, generalmente hasta $ 39.

Sobre el limite
Solo cuatro tarjetas, todas las cuales son tarjetas de visita, cobran una tarifa por superar su límite de crédito. Generalmente cuesta $ 39. Los emisores de tarjetas de crédito personales a menudo rechazan transacciones que excederían su límite.

Diverso
Un pequeño número de tarjetas cobran por protección contra sobregiros (8 tarjetas), transferencias bancarias (7), usuarios autorizados (3), suspensión de un pago (1), investigación (1), cheques de conveniencia devueltos (1) y protección crediticia (1).

En general
La tarjeta promedio anuncia 4.48 tarifas diferentes, lo que representa un ligero aumento desde 4.38 el año pasado, pero sustancialmente por debajo de 5.5 en 2018.

La tarjeta más económica es la Apple Card, que no cobra ningún tipo de comisión. La más cargada de comisiones es la tarjeta de crédito First Premier Bank, con 12.

Metodología
La investigación fue realizada por tarjeta de creditos del 22 al 23 de octubre de 2020. El grupo de encuesta de 100 tarjetas es una muestra representativa de tarjetas de todos los principales emisores de tarjetas de EE. UU. La información sobre las tarifas se recopiló de los documentos de acuerdos y términos y condiciones de los titulares de tarjetas disponibles al público.

Toda la información sobre la Tarjeta Citi Simplicity, BankAmericard y Chase Slate ha sido recopilada de forma independiente por tarjeta de creditos y no ha sido revisada por el emisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *