Casi dos tercios de los viajeros de hoy son mujeres, y la seguridad es una prioridad máxima

En la última década, hemos visto un número récord de mujeres viajeras haciendo las maletas para ver el mundo por su cuenta. Y a medida que las fronteras comienzan a reabrirse para viajar, estas mujeres están nuevamente listas para salir a la carretera.
Viajar durante una crisis requiere una preparación y conciencia adicionales, pero las mujeres que viajan solas no son ajenas a presupuestar los costos adicionales de la exploración independiente. Las mujeres viajeras que viajan solas a menudo pagan un recargo para garantizar su salud y seguridad.

No es de extrañar que la seguridad física sea una prioridad para las mujeres viajeras. Según el estudio Retrato de viajeros estadounidenses de 2019 , el 64% de las mujeres mencionaron la seguridad como su principal consideración al decidir un destino, y esto fue antes de que los viajeros tuvieran la preocupación adicional de patogeno.

Si desea ir sola como viajera, no solo deberá tener en cuenta las precauciones para la salud de los viajes pandémicos, sino que también deberá aprender a tener en cuenta las precauciones de seguridad en la planificación y el presupuesto de su viaje, incluso cuando se siente injusto.

“Hacer un presupuesto para garantizar su seguridad física es como un ‘ impuesto rosa ‘ sobre los viajes; un costo desafortunado que soportan las mujeres, pero los viajeros masculinos probablemente no lo pensarían dos veces ”, dijo Kelly Lewis, fundadora del Women’s Travel Fest y Damesly . Sin embargo, es muy importante que las mujeres piensen en el futuro y hagan un presupuesto para la seguridad al planificar viajes en solitario.

Los costos adicionales de viajar solo

Cuando se trata de presupuestar viajes, Nora Dunn, The Professional Hobo , tiene otra opinión. Ella cree que las mayores diferencias en cómo gastamos el dinero tienen menos que ver con el género que con las preferencias de viaje.

Sin embargo, todavía reconoce la necesidad de algunos costos adicionales. “Desafortunadamente, las mujeres que viajan solas generalmente se consideran [o se sienten] más vulnerables que los hombres que viajan solas, por lo que en algunos casos podemos tomar decisiones de viaje diferentes”, dice.

Las dos partidas de presupuesto de viaje más importantes en las que las mujeres solas tienen más probabilidades de gastar más para asegurarse de sentirse seguras en la carretera son el alojamiento y el transporte.

Presupuesto para alojamiento seguro
Para la mayoría de las personas que viajan solas, el alojamiento seguro es la prioridad número uno y la categoría a la que probablemente necesitará asignar el mayor aumento en su presupuesto.

“Sentirse cómodo y seguro donde se hospeda es fundamental, pero ciertamente no significa que deba permanecer en un hotel caro”, explica Lewis. Un alojamiento a un precio más alto no siempre equivale a una mayor seguridad.

Lo más importante es buscar alojamiento con comodidades prácticas que puedan ayudarlo a mantenerse seguro:

Recepción con personal las 24 horas

Lugares bien iluminados poblados por la noche (¿Hay restaurantes, tiendas y transporte público cerca?)
Habitaciones de hotel sin ventanas en la planta baja
Una puerta que se abre hacia adentro con cerraduras dobles (lea reseñas o envíe un correo electrónico al hotel para preguntar)
Opciones para dormitorios y baños separados por sexos si eliges alojamientos compartidos
El costo puede ser un poco más alto para reservar una habitación en una propiedad que cumpla con estos estándares, pero su tranquilidad vale la pena la inversión.

Alternativamente, si es un fanático de compartir el hogar, pero le preocupa la ambigüedad de los anfitriones y la ubicación cuando viaja solo, considere unirse a una red solo para miembros como Go Lightly que conecta a mujeres viajeras con alquileres de vacaciones examinados.

Para establecer el monto en dólares para su presupuesto de alojamiento:

Investigue los costos de alojamiento en su destino.
Encuentre el precio promedio para el nivel de alojamiento en el que se sentirá más cómodo.
Redondea $ 25 para tener un colchón.
Multiplique eso por la cantidad de noches que viaja.
Agregue una noche adicional como colchón, en caso de que tenga que cambiar de alojamiento sin previo aviso.

Nuestra opinión: Después de graduarme de la universidad, pasé aproximadamente un mes viajando por Europa. En algunas ciudades me encontraba con amigos, pero en otras estaba solo. Aunque me había alojado en albergues antes y me sentía cómodo haciéndolo con un amigo, terminé derrochando por un hotel mejor en París cuando me quedé solo. Saber que la puerta estaba cerrada con llave por la noche y que tenía la seguridad adicional del personal del hotel me hizo sentir más cómodo en una ciudad tan grande. Incluso elegí uno en el que la recepción tenía que llamar a los visitantes, por si acaso.

-Emily

Presupuesto para un transporte seguro
Llegar de manera segura a su destino y moverse una vez que esté allí es otra área donde las mujeres que viajan solas gastan más dinero en efectivo.

Saber a dónde vas y sentirte seguro de llegar del punto A al B reduce tu vulnerabilidad, dijo Lewis.

Mientras que algunas personas que viajan solas se sienten más seguras para moverse por la ciudad en un autobús local, otras pueden tener un presupuesto más alto porque se sienten más seguras tomando un transporte privado como un taxi o un viaje compartido.

“Muchos países tienen compañías de taxis administradas a nivel nacional y taxis administradas localmente. Cuando viajo solo, a menudo opto por viajar con la compañía que está regulada o ‘conocida’. También prefiero que alguien llame un taxi en mi lugar en lugar de llamarlo yo mismo en la calle ”, explica Lewis.

Cuando sale de noche, otra precaución de seguridad financiera que toma Lewis es llevar siempre suficiente dinero en efectivo para tomar un taxi desde cualquier lugar de la ciudad de regreso a su alojamiento, generalmente alrededor de $ 50. En el mejor de los casos, no usaré este dinero, pero siempre tengo el camino a casa sin tener que depender de nadie más.

Un Uber también puede ser una buena opción en el extranjero, eliminando las barreras del idioma, el efectivo y la negociación de tarifas. El kit de herramientas de seguridad de Uber también es un gran recurso si algo sale mal.

Consejo: acumular puntos y recompensas de tarjetas de crédito puede ser una excelente manera de pagar un viaje o aumentar su presupuesto. Si es nuevo en las recompensas de viaje, la tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards puede ser un excelente lugar para comenzar. Con 2 puntos de devolución por dólar, puede ayudarlo a acumular puntos en poco tiempo.

Para establecer el monto en dólares para su presupuesto de transporte:

Sume los costos de pasajes aéreos desde y hacia su destino, más el transporte desde y hacia el aeropuerto.
Considere pagar más para tomar un vuelo que aterrice durante las horas del día en lugar de llegar a una nueva ubicación en medio de la noche.
Considere cuánto se moverá entre ubicaciones y el costo promedio de transporte en su destino.
Asigne dinero extra para taxis o viajes compartidos, incluso si planea principalmente usar el transporte público.
No olvide tener en cuenta el fondo extra de $ 50 para taxis nocturnos.
Presupuesto para una emergencia
Más allá de amortiguar sus presupuestos de alojamiento y transporte para la seguridad, tanto Lewis como Dunn señalan la importancia de tener acceso a un fondo de emergencia.

Reserva algo de dinero extra que puedas usar para cambiar de plan en el último minuto si te sientes comprometido, explica Dunn.

“Por ejemplo, digamos que reservó alojamiento en algún lugar, pero cuando llega no le gusta el lugar, la zona, el anfitrión, lo que sea. Debido a que tiene dinero extra reservado, puede irse de inmediato y mudarse a un hotel mejor sin pensarlo dos veces, en lugar de sentirse ‘estancado’ con los planes que hizo porque no hay margen de maniobra en el presupuesto .

¿Tendrá que usar ese fondo de emergencia? Con suerte, no, pero siempre es mejor estar a salvo que varado en una mala situación como Dunn se encontró.

“Hace años, estaba en Sydney alojándome en un albergue de buena reputación en un dormitorio femenino, pero todavía era un poco caro. Quería ahorrar aún más dinero, así que me mudé a un albergue con un agujero en la pared con un dormitorio mixto. Esta fue una mala decisión. Después de un encuentro desagradable en medio de la noche con uno de los muchachos en mi dormitorio, me levanté y me mudé al día siguiente .

Al presupuestar su fondo de emergencia:

Asegúrese de tener suficiente a mano para llegar a casa .
Como mínimo , conozca el costo de cambiar su boleto de avión de regreso (normalmente alrededor de $ 200 más cualquier diferencia de tarifa).
Si puede cambiarlo, busque ahorros de respaldo de $ 500 o más.

Crear un presupuesto de viaje antes de ir solo
Fuera de estas tres categorías presupuestarias centradas en la seguridad, querrá tener dinero en efectivo reservado para las comidas y un presupuesto discrecional para gastos diversos como recuerdos o paracaidismo.

El resto de su presupuesto como viajero solo no necesita ser significativamente diferente al de otros viajeros. Nora recomienda su recurso presupuestario Professional Hobo para viajes económicamente sostenibles como una herramienta que le ayudará a determinar cuánto dinero es suficiente para financiar el estilo de vida de viaje que desea.

Maneras de ahorrar como viajero solitario seguro
Si bien es probable que esté asumiendo gastos adicionales para garantizar su seguridad, no todas son malas noticias. Algunos viajeros realmente ahorran dinero cuando viajan solos.

“Los viajes económicos no tienen por qué ser la antítesis de los viajes seguros”, explica Dunn. Viajé solo durante muchos años de una manera consciente del presupuesto sin sentir que había comprometido mi seguridad.

Erica Virvo, directora de Nomadic Network y viajera sola, está de acuerdo. “Como viajero con un presupuesto limitado, me resulta mucho más fácil gastar dinero viajando solo que cuando viajo con un acompañante”.

“Casi siempre puedo hacer surf en el sofá con un amigo, o incluso ser alojado por un amigo de un amigo cuando estoy sola, pero eso es mucho más difícil cuando estoy con alguien”, dijo. Esto no solo elimina el costo total del alojamiento por una noche o dos, sino que también me permite quedarme en una comunidad local donde estoy mejor conectado y, por lo general, me siento más seguro que si me estuviera quedando solo en un hotel.

Virvo señala que también es más probable que la inviten a la casa de un nuevo amigo local para compartir una comida cuando viaja sola.

Los viajes económicos no tienen por qué ser la antítesis de los viajes seguros. Viajé solo durante muchos años de una manera consciente del presupuesto sin sentir que había comprometido mi seguridad.

NORA DUNN, EL VAGABUNDO PROFESIONAL
“Si puede, conéctese con la comunidad local a la que viaja. Los lugareños a menudo lo llevarán a ver los lugares donde pasan el rato, en lugar de los sitios turísticos donde es más probable que pague precios inflados. Además, tener conexiones locales lo ayuda a sentirse más seguro en un entorno extranjero y puede ser un recurso si algo sucede .

Virvo recomienda comunicarse con diferentes redes para establecer conexiones locales como parte de su proceso de planificación de viajes. Los grupos de Facebook como Women Helping Women Worldwide, Girls Gone Global y Nomadic Network pueden ser excelentes recursos, además de solicitar conexiones en sus redes personales.

Nunca sabrás que la hija de tu profesor de piano de secundaria trabaja como profesora en la ciudad de Europa del Este que te preocupa visitar a menos que preguntes.

Claro, renuncia a algunos de los beneficios económicos de la compañía cuando viaja solo, como dividir una pizza para la cena o compartir la cuenta de la compra. Pero también gana en otras situaciones en las que podría haber tenido que comprometerse, como gastar dinero en una actividad social o una entrada a un museo que no habría comprado si estuviera solo.

“Es fácil ceñirse a mi presupuesto cuando no tengo que tener en cuenta el nivel de comodidad o las opciones de nadie más”, dice Virvo.

Lewis está de acuerdo. “Cuando viajo solo, como barato. Nadie me está presionando para que me siente a una comida elegante. Aunque mis costos de alojamiento y transporte aumentan, siempre ahorraré en comida .

“No querrás pasar todo el viaje sintiéndote asustado o preocupado por tu seguridad”, nos recuerda Lewis. “Siempre vuelvo a recordar que el mundo es mayormente seguro y las personas con las que te encuentras son en su mayoría buenas. Prepárese con la investigación y los recursos que necesita para sentirse cómodo con su experiencia, y luego podrá concentrarse en divertirse .

¡La libertad y la diversión son la razón por la que nosotras, como mujeres, viajamos solas en cantidades récord después de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *