Si tiene un historial crediticio escaso o inexistente, eCredable puede ayudarlo a mejorar su puntaje rápidamente

Crear crédito es más un maratón que un sprint. Deberá pagar sus facturas a tiempo a largo plazo y demostrar que puede administrar con éxito diferentes tipos de préstamos y líneas de crédito sin acumular demasiadas deudas.

Dicho esto, hay algunas formas de reactivar el proceso. Estos incluyen ingresar a la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona como usuario autorizado , registrarse en Experian Boost y reducir su índice de utilización de crédito .

La táctica en la que quiero centrarme hoy es inscribirse en eCredable Lift . Es un competidor de Experian Boost que creo que tiene aún más que ofrecer. eCredable extrae información de servicios públicos en los informes crediticios de TransUnion de los suscriptores. Utilizando métodos tradicionales, estos no suelen contribuir al historial crediticio de un consumidor.

eCredable admite nueve categorías diferentes: energía, gas, agua, desechos, teléfono móvil, TV por cable, TV satelital, Internet y facturas de teléfono fijo. El CEO de eCredable, Steve Ely, dice que el cliente típico de la compañía agrega tres cuentas de servicios públicos a su informe TransUnion. El servicio cuesta $ 24,95 por año.

Cómo funciona

eCredable es un proveedor de datos acreditado que potencialmente puede agregar hasta 24 meses de actividad de pago de servicios públicos de la noche a la mañana. Solicita la información de inicio de sesión de la utilidad de los suscriptores y la usa para determinar si los pagos se realizaron en su totalidad y a tiempo. Estas cuentas se agregan directamente al informe crediticio de TransUnion del consumidor y se incluyen en los populares modelos de puntuación FICO 8 y VantageScore 3.0.

Los beneficios
Si bien generalmente no soy un gran fanático de pagar para generar crédito, hay muchas formas gratuitas de lograrlo, eCredable podría valer la pena para algunas personas. La mejora potencial más rápida es para las personas que no tienen suficiente historial crediticio para generar una calificación crediticia.

Un estudio de eCredable / VantageScore encontró que este consumidor de muestra podría esperar pasar de ningún puntaje crediticio a un 736 muy sólido con solo agregar tres cuentas de servicios públicos, suponiendo que los pagos de los últimos 12 meses se realicen a tiempo. Eso es increíble. Los llevaría de un comienzo permanente a la carrera por la gran mayoría de las tarjetas de crédito. Por cierto, Ely señala que Experian Boost no funciona para personas sin crédito porque requiere un informe crediticio para comenzar.

Un estadounidense mayor cuyo historial crediticio ha quedado inactivo también podría beneficiarse de esto. eCredable y VantageScore especulan que esta persona podría ver una mejora de 88 puntos (de 675 a 763) después de agregar tres cuentas de servicios públicos con 12 meses de pagos a tiempo en su cuenta.
Cuando hay información despectiva, eCredable tiene mucho menos impacto, pero tiene sentido. Los pagos puntuales de los servicios públicos no pueden compensar la morosidad grave y las tarjetas de crédito agotadas. Los mejores candidatos son las personas cuya falta de crédito reciente está reteniendo su puntaje crediticio, no las personas que tienen marcas despectivas.

eCredable y Experian Boost

Experian Boost, que es gratuito, solicita la información de la cuenta bancaria de los usuarios y supervisa los pagos de servicios públicos desde allí. Ely dice que esto no proporciona tantos detalles como el enfoque de eCredable y que algunos prestamistas son escépticos porque Experian Boost es fácil de desconectar para un usuario (si, por ejemplo, está perjudicando su puntaje crediticio).

Eso va en contra de la fórmula típica de informes crediticios. Supongamos que paga tarde la factura de su tarjeta de crédito; no puede simplemente presionar un botón para que desaparezca de su informe de crédito. Los prestamistas quieren tener una imagen completa de los riesgos potenciales.

Aún así, a mi modo de ver, hay mucho espacio para ambos servicios. Experian Boost solo afecta a los informes crediticios de Experian y eCredable solo funciona con TransUnion. Esos burós de crédito cada contrato con aproximadamente un tercio de la industria crediticia, según Ely, y Equifax (que actualmente no tiene una herramienta comparable) proporciona datos al tercio restante.

Si usted es un consumidor que busca mejorar su crédito, podría beneficiarse al suscribirse a ambos servicios. Antes de solicitar un préstamo, no siempre es fácil saber de qué oficina de crédito recurrirá su prestamista. A veces puede averiguarlo preguntando al prestamista o buscando en los foros de mensajes en línea las experiencias de otros consumidores.

Especialmente si es nuevo en el crédito, los programas como eCredable y Experian Boost pueden darle crédito por pagar facturas a tiempo. Estos comportamientos no han contado tradicionalmente para el crédito, pero podrían darles a los consumidores una ventaja para construir un puntaje crediticio sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *