A medida que los consumidores realizan más compras en línea, los delincuentes han optado por cometer fraudes con tarjetas de crédito en línea.

Así como la crisis de patogeno ha llevado a muchos consumidores a hacer más compras en línea, muchos timadores han optado por cometer fraudes con tarjetas de crédito en línea.
“Los estafadores se adaptan a la nueva normalidad temporal”, dice Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos de Robo de Identidad sin fines de lucro.

Los dos tipos más comunes de fraude con tarjetas de crédito son el fraude de adquisición de cuentas, que involucra a los estafadores que usan su número de tarjeta de crédito para comprar artículos, y el fraude de cuentas nuevas, en el que abren nuevas cuentas a su nombre, dice John Breyault, vicepresidente de políticas públicas. , telecomunicaciones y fraude en la Liga Nacional de Consumidores.

El fraude de adquisición de cuenta es mucho más frecuente, dice Breyault, porque es más fácil de perpetrar

¿Cómo cometen los ladrones un fraude con tarjetas de crédito?
Los malos pueden comprar listas de números de tarjetas de crédito en la web oscura. La información puede incluir números de tarjetas, fechas de vencimiento y códigos de seguridad.

Un estudio de la firma de investigación de ciberseguridad Privacy Affairs descubrió en octubre que los detalles de la cuenta de una tarjeta de crédito con un saldo de hasta $ 1,000 se vendían por $ 12 en la web oscura, mientras que una tarjeta con un saldo de hasta $ 5,000 se vendía por $ 20.

Los estafadores comprarán miles de números de tarjetas de crédito y luego abrirán Netflix y otras cuentas similares para probar si la información de la tarjeta de crédito que recibieron funciona, dice Tina Eide, vicepresidenta senior de fraude global y gestión de riesgos de crédito para American Express.

Si se realiza la pequeña transacción, usarán la tarjeta para comprar artículos de mayor valor, dice Eide.

Con el fraude de cuentas nuevas, los delincuentes abrirán nuevas cuentas de tarjetas de crédito a su nombre y registrarán compras, a menudo utilizando información obtenida en violaciones de datos y vendida en la web oscura, dice Eide

Cómo obtienen los estafadores su información
Además de obtener su información a través de violaciones de datos, los estafadores pueden atacarlo de varias maneras.

Una forma común es el skimming , en el que conectan un dispositivo a una bomba de gasolina, un cajero automático de un banco o una máquina de procesamiento de pagos en la tienda para robar la información de su tarjeta de crédito, dice Kevin Roundy, director técnico de NortonLifeLock Research Labs.

Los estafadores también utilizan el phishing, en el que envían correos electrónicos con enlaces o archivos adjuntos. Si hace clic en ellos, es posible que haya cargado malware en su computadora, que se usa para robar la información de la tarjeta de crédito que ingresa en formularios en línea, dice Roundy.

Los correos electrónicos a menudo parecen provenir de negocios legítimos, incluidos aquellos con los que ha hecho negocios, por lo que se inclina a prestar atención a lo que dice, advierte Roundy.

También utilizan vishing o phishing de voz, en el que las personas que llaman fingen estar con su institución financiera y le piden que les proporcione la información de su tarjeta de crédito para confirmar su identidad, dice Eide.

Otra variación es smishing, en la que los estafadores le envían un mensaje de texto para que haga clic en un enlace y luego lo use para robar su información, dice ella.

Con el auge de las compras en línea desde que comenzó la crisis , los delincuentes están utilizando estafas de entrega de paquetes, Breyault. Recibirá un mensaje de texto o correo electrónico que supuestamente proviene de una empresa como UPS o Amazon, diciendo que no pudieron entregar su paquete.

Le pedirán que haga clic en un enlace y luego trate de obtener información como su número de tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria o número de Seguro Social, dice, y luego use la información para configurar nuevas cuentas a su nombre.

Cómo proteger la información de su tarjeta de crédito en línea
Cuando solicite o use una tarjeta de crédito en línea, siempre verifique el ícono de “candado” del navegador, pero comprenda que esto solo significa un canal de comunicación seguro, no necesariamente el sitio web legítimo del emisor de su tarjeta.
Mantenga un software de protección antivirus y antispyware activo y actualizado.
Mantenga su sistema operativo y navegador actualizados con los últimos parches de seguridad.
Nunca comparta la contraseña de su cuenta de tarjeta de crédito. Utilice una contraseña segura y evite escribirla. Cámbiela periódicamente y no use la misma contraseña para otras cuentas.
Revise la actividad de su cuenta con regularidad.
¿Cómo puede afectar el fraude de tarjetas de crédito a sus finanzas?
Si es víctima de defraudadores, por lo general no tendrá responsabilidad en la tarjeta de crédito.

Según la Ley de Veracidad en los Préstamos , su responsabilidad por cualquier transacción no autorizada antes de informarla es de $ 50. Pero la mayoría de los emisores de tarjetas no lo responsabilizarán por transacciones no autorizadas.

Sin embargo, todos pagamos por el fraude con tarjetas de crédito, sin importar si somos víctimas, dice Breyault. “Los costos aún deben ser asumidos por alguien”.

Eso podría significar que los comerciantes tienen que reembolsar a los bancos los cargos, los comerciantes tienen que pagar tarifas al banco o los consumidores pagan tarifas de tarjeta de crédito más altas, como por pagos atrasados.

“Se extiende por todo el ecosistema”, dice Breyault.

Con el fraude de cuenta nueva, es probable que no sepa que se ha abierto una nueva tarjeta de crédito a su nombre.

En ese caso, los delincuentes pueden acumular deudas en la tarjeta de crédito y esto puede afectar su informe crediticio y su puntaje crediticio hasta que usted impugne los cargos y se haya resuelto, dice Breyault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *