Pagar sus deudas y usar los créditos integrados de su tarjeta son dos cosas clave que puede hacer antes de que llamemos en 2021

Solo quedan seis semanas en este año loco. Entre la crisis, las elecciones y todo lo demás, es posible que sus tarjetas de crédito no hayan sido lo más importante.

Si es así, es hora de registrarse. Aquí hay siete formas de darle forma a su plástico para cuando llegue el 2021.

1.Haga un plan para pagar su deuda
Si tiene una deuda de tarjeta de crédito, verifique su (s) tasa (s) de interés y haga un plan para pagarla.

La tarjeta de crédito promedio cobra alrededor del 16% , lo que la convierte en una deuda muy cara. Estas tasas son mucho más altas que las típicas de una hipoteca, un préstamo para automóvil o un préstamo estudiantil. Haga de la deuda de su tarjeta de crédito una prioridad. Solo el 39% de los deudores de tarjetas de crédito conocían sus tasas de interés cuando les preguntamos en 2018.

Empiece por determinar cuánto debe y a qué tasa. A algunas personas les gusta priorizarlas desde las tasas de interés más altas hasta las más bajas. Eso tiene más sentido matemáticamente y le permitirá ahorrar más dinero en intereses.

Otros prefieren pagar los saldos más pequeños primero para generar impulso. Usted se conoce a sí mismo, por lo que cualquiera de los enfoques puede funcionar, pero debe comenzar.

Si tiene un buen puntaje crediticio (más sobre eso en el No. 2 a continuación), una tarjeta de transferencia de saldo del 0% podría ayudarlo a ahorrar aún más. Estos se han vuelto más difíciles de obtener durante el año pasado debido a las preocupaciones sobre la economía.

Si su crédito es menos que prístino, considere alternativas como asesoría crediticia sin fines de lucro y planes de pago flexibles de los emisores de tarjetas (por ejemplo, American Express Pay It Plan It y My Chase Plan )..

2. Revise su crédito

También necesita saber dónde se encuentra aquí. Sus informes crediticios de Experian, Equifax y TransUnion están disponibles de forma gratuita en AnnualCreditReport.com . Puede descargarlos todas las semanas hasta abril de 2021 (normalmente, cada uno solo está disponible de forma gratuita una vez al año). No es necesario que lo verifique todas las semanas, pero si ha pasado un tiempo, es importante asegurarse de que todo sea correcto.
También debe verificar su puntaje de crédito, que es una calificación numérica derivada de la información en sus informes de crédito. Puede obtenerlo gratis de la mayoría de los prestamistas .

Su puntaje de crédito es uno de los números más importantes de su vida financiera. Determina si se le aprueba o no para préstamos y líneas de crédito y las tasas de interés que se le cobrarán.

3. Utilice los créditos correspondientes antes de que caduquen
Muchas tarjetas de crédito otorgan créditos anuales o mensuales. Por ejemplo, Chase Sapphire Reserve tiene un crédito de viaje anual de $ 300, lo que contribuye en gran medida a compensar su tarifa anual de $ 550.

Debido a la crisis, la gasolina y los comestibles también son elegibles en 2020. Ya ha gastado este dinero a través de su tarifa anual; asegúrese de aprovecharlo al máximo. Varias tarjetas ofrecen créditos para Uber y Uber Eats, DoorDash, Saks Fifth Avenue, planes de telefonía celular, servicios de transmisión y más. Este es dinero gratis. Úselo antes de que expire el reloj.

4. Maximice las recompensas durante las compras navideñas
Los portales de compras en línea y las ofertas vinculadas a tarjetas son formas fáciles de ahorrar, como describí en esta columna . Asegúrese de pagar también con la tarjeta de recompensas correcta. Algunas tarjetas tienen categorías de recompensas rotativas que pueden ayudarlo a optimizar sus ahorros de vacaciones. Mientras completa su lista de regalos, haga una lista de qué tarjeta usar para qué tipo de compras.

5. Canjear recompensas
Si está ahorrando para el viaje de su vida, es posible que desee conservar esas recompensas. Pero realmente no hay ningún incentivo para conservar su dinero en efectivo; no es probable que gane valor con el tiempo, así que úselo ahora.

El intercambio de puntos de recompensa o millas por tarjetas de regalo también puede ser una valiosa estrategia de compras navideñas. Es posible que deje algo de valor en la mesa en comparación con otros métodos de canje, así que considere todas sus opciones, pero a veces el mayor error es acumular recompensas. Estos puntos y millas tienen un valor real: utilícelos.

¿ No viajas? Esto es lo que debe hacer con sus puntos y millas no utilizados

6. Solicite un límite de crédito más alto
Alrededor del 85% de los titulares de tarjetas que solicitaron un límite de crédito más alto obtuvieron uno, según una encuesta de tarjeta de creditos de 2018 . Es probable que sus probabilidades no sean tan buenas en este momento, porque los prestamistas son más reacios al riesgo, pero esto suele ser una apuesta de bajo riesgo.

Solo asegúrese de que el prestamista solo realice una consulta suave (la mayoría lo hace, incluidas las tres que le pregunté el año pasado ). A diferencia de una investigación dura, un tirón suave no afectará su puntaje crediticio. Un límite más alto ayudará a su puntaje al reducir su índice de utilización de crédito siempre y cuando no use demasiado de su crédito recién descubierto.

7. Regístrese para obtener una nueva tarjeta
Tal vez tenga fiebre de cabaña y quiera convertir sus compras navideñas en un viaje fabuloso una vez que la crisis (con suerte) disminuya en 2021. O tal vez desee obtener un reembolso rápido en efectivo de un bono de registro .

Sus hábitos de gasto probablemente hayan cambiado, así que asegúrese de que su cartera de tarjetas actual se adapte a su estilo de vida. Hablando de eso, si está pagando una tarifa anual por una tarjeta que no está usando mucho, solicite al emisor un cambio de producto . Esta es una buena manera de cambiar a una tarjeta diferente que se adapte mejor a usted y mantenga su calificación crediticia.

Ahí tienes. Siete tareas simples pero impactantes para completar antes de que caiga la pelota en la víspera de Año Nuevo. Puedes hacerlo. Te estoy apoyando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *